Desahucio en Arenales

Nazha delante de AVESAR (fotografía del Canarias 7).

Queridos vecinos y seguidores de nuestra página. Hoy escribimos sobre un hecho realmente triste y lamentable. En el barrio de Arenales llevamos muchos años repartiendo alimentos y otros bienes que son donados. Pero nada de esto es suficiente para ayudar ante la situación que acaece en nuestro barrio actualmente.

Nuestra beneficiaria, Nazha Laama, embarazada de casi nueve meses y con otro hijo se verá obligada a abandonar su casa en lunes 14 de septiembre. Tiene otra hija menos de edad y a su marido con una lesión en la rodilla. Ahora mismo el está percibiendo 600 euros de su sueldo por la baja laboral. Esto no les permite pagar el alquiler, que precisamente asciende a esta cantidad.

Queremos desde AVESAR protestar por este trato inhumano a nuestra vecina y pedir ayuda. Si alguien puede alquilar una habitación o una casa a un precio normal para esta familia, estaremos muy agradecidos.

En Las Palmas de Gran Canaria los pisos y viviendas terreras, están ahora mismo, y desde hace tiempo, a precios sumamente elevados. Esto no permite a esta y muchas familias poder vivir en una situación digna a pesar de tener un sueldo e hijos. Nos preguntamos donde está la labor del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para ayudar a estas personas, a sus ciudadanos. ¿Es que no van a hacer ni decir nada? No se trata solo de este caso. A diario vivimos cientos de desahucios de personas mayores, personas con hijos o dependientes que se quedan en la calle por culpa de una mala gestión del patrimonio inmobiliario.

Además, en esta publicación queremos denunciar los comentarios de los usuarios que vemos en el artículo del Canarias 7, periódico que nos ha entrevistado multitud de veces (¡gracias!). Podemos ver comentarios como este:

Me extraña tal situación,viendo tanto paterano en el sur con todo pago,y gente honrada no tenga el mismo trato.Sigan votando a los mismos,así nos va….

Cristianof6950_7803

Puestos ha pedir yo tambien quiero una casa gratis.no pagó una va ha pagar la otra

eladiosandiaz_9838

Este tipo de comentarios y algunos que ahora constan como borrados, muestran también lo que esperamos que sea una pequeña parte de la población, que sigue teniendo actitudes xenofóbicas y racistas hacia los inmigrantes que llegan a Canarias.

Esto nos disgusta especialmente, ya que muchas de las personas que trabajamos en AVESAR y nosotros mismos, los fundadores, somos inmigrantes. Llegamos a estas islas buscando lo mejor, igual que lo hicieron y hacen muchos canarios, tanto ahora como a lo largo de la historia, a otras regiones del mundo.

Nos gustaría recordar a todos que somos un pueblo emigrante y que no debemos juzgar a nadie, ni por como llega, ni por su color, ni por su nacionalidad. Todos somos seres humanos y merecemos, según dice la Constitución, un hogar, alimento y salud dignos.

Queremos denunciar esta situación y mandar mucha fuerza a Nazha, que sabe que estamos con ella y su familia.

Enlace al artículo del Canarias 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.